Ubicación:
Situada en el distrito de Sauce, región San Martín, la Laguna Azul es uno de los mayores atractivos de la selva peruana. ¡Con el siguiente artículo conocerás cómo llegar a este lugar!
La Laguna Azul, antes llamada “Tucuna”, se encuentra a 54 kilómetros de la ciudad de Tarapoto. Este precioso espejo de agua de 5 kilómetros de largo se ha convertido en uno de los destinos favoritos de quienes eligen pasar sus vacaciones rodeados de naturaleza.
►Aldea de Los Pitufos en Perú: Conoce cuánto cuesta y cómo llegar
►5 'castillos' que existen en Perú y debes conocer en tu próximo viaje
¿Cómo llegar a la Laguna Azul?
Si piensas escapar de Lima para relajarte en la Laguna Azul, puedes tomar un bus en dirección a Tarapoto. El pasaje para este viaje cuesta desde 90 soles. El recorrido hasta la ciudad selvática durará, aproximadamente, 24 horas.
Cuando llegues a Tarapoto, el siguiente paso es dirigirte hacia el distrito de Sauce. A este lugar se puede llegar en tan solo hora y media en bus o colectivo. Por último, para conocer la Laguna Azul, cruzarás el río Huallaga en una balsa cautiva, una experiencia cautivante en la que estarás rodeado de la majestuosidad de la selva.
¿Qué hacer en la Laguna Azul?
- Esta laguna se encuentra al lado de un volcán inactivo, lo que permite que el agua se mantenga en una temperatura ideal (20 grados) para disfrutar de un buen chapuzón.
- Si te gusta la acción, puedes intentar hacer canopy o kayak. También tendrás la opción de subirte a una moto acuática.
- Si tu plan es contemplar la belleza de este lugar sin mayores riesgos, puedes dar un paseo tranquilo a caballo por los alrededores de la laguna.
- La gastronomía de la selva es una de las mejores del país. Aprovecha tu paso por ella para gozar de un sabroso ceviche de tilapia y otras delicias de Sauce y Tarapoto.
Recomendaciones:
- La selva peruana siempre se ha caracterizado por sus días calurosos. Por esa razón, lleva contigo protector solar, gorro y lentes de sol, así como repelente contra mosquitos.
- No olvides proteger el medioambiente en todo momento. Lleva bolsas para recoger toda la basura y contribuye a que la Laguna Azul permanezca tan cautivante y bella como lo es ahora.