1. Experimenta la cultura andina del Cañón del Colca
Las comunidades andinas del Colca reconocen y ponen en valor su cultura. Cada día, las mujeres lucen sus trajes típicos con bordados hechos a mano en colores vivos. Cada comunidad tiene un patrón y estilo de bordado distintos que refleja su identidad cultural.
En Yanque, la mañana es recibida con un baile tradicional y en Sabayo, desde temprano los artesanos hacen uso de técnicas milenarias para producir textiles con lana de alpaca o vicuña.
Para los exploradores, las iglesias coloniales esperan ser descubiertas. Puestas en valor por los propios pobladores del Colca, las iglesias muestran pinturas de estilo colonial e imágenes religiosas sobrecogedoras. Aproveche cada parada en los pueblitos de la ruta, explore la zona, converse con los locales, pruebe su comida y siéntase como un poblador más del valle de los volcanes.
2. El vuelo de los cóndores
Una de las aves más grandes del mundo, los cóndores, son los dueños de los cielos andinos. Despertar muy temprano en el segundo día del Tour del Cañón del Colca llegaremos a la Cruz de los Cóndores, famoso mirador desde donde podrá observar a éstas aves.
El cóndor, no necesita batir las alas para volar. Planean con ayuda del viento extendiendo las alas que pueden llegar a medir hasta tres metros. Durante dos horas podrá disfrutar de este espectáculo de la naturaleza que Arequipa y el Cañón del Colca le ofrecen.
3. Agradables aguas y baños termales
Si te gustan las temperaturas cálidas y disfrutar relajantes baños en aguas termales, en el Valle encontrarás diferentes lugares para hacerlo. Chacapi, Puye I, Puye II, Puye III y Salliua, son algunos de ellos.
Los termales se ubican a las orillas del Río Colca, gracias a esto puedes disfrutar del paisaje que ofrecen los baños, su flora y fauna en un ambiente perfecto para la relajación.
4. Por su rica fauna
Alpacas, vicuñas, guanacos, llamas, vizcachas y por supuesto cóndores, hacen parte de las magníficas especies que vas a poder ver en este recorrido por el paisaje andino. Cabe resaltar que una de las cosas más valiosas del Perú es el sentido de pertenencia que tienen sus habitantes por la conservación y el respeto del territorio de estas especies.
Estos ejemplares que habitan dicha región del país, son especiales gracias a que se han adaptado a las condiciones climáticas del Valle. Un lugar que se caracteriza también por su aridez.
Las vicuñas por ejemplo, son especies consideradas en peligro de extinción, por lo que se han tomado medidas para su protección con el fin de que estos hermosos camélidos puedan seguir habitando el Valle del Colca.
5. Los Volcanes sagrados
En la ruta por el Colca, las cumbres nevadas de los volcanes arequipeños dominan la escena. El primer día del tour por el Valle del Colca incluye una parada por Patapampa, el conocido mirador de volcanes. En esa explanada, podrá ver la armonía de las áridas tierras, las altas montañas y los imponentes volcanes Hualcahualca, Sabancay y Ampato.
Caminantes de todas partes del mundo vienen a explorar el Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo. Para poder tener un viaje seguro, el guía hace una ofrenda de hojas de coca a los volcanes sagrados antes de iniciar el viaje. Esta escena, de misticismo, montañas, volcanes, y familias de auquénidos a lo lejos, es simplemente cautivadora.
TE PUEDE INTERESAR:
- EL OTRO MACHU PICCHU QUE DEBES CONOCER.
- DESCUBRE EL MISTERIO DE MACHU PICCHU.
- DOS TURISTAS SUFRIERON TERRIBLE EXPERIENCIA AL INTENTAR BAÑARSE EN UNA LAGUNA SAGRADA EN CUSCO.
- DOS AGRICULTORES ENCUENTRAN ORO EXCAVANDO UN CERRO EN CAJAMARCA.
- MUJER VISITA MACHU PICCHU EN MALA ÉPOCA Y SU FOTOGRAFÍA HACE REÍR A CIENTOS EN INTERNET.