Esto es Escalofriante. El Río de las Serpientes. Intenta no Tener Miedo

> Río Madre de Dios | Madre de Dios, Perú



El río de las serpientes 

(amaru, serpiente; mayu, río), hoy conocido como río Madre de Dios,fue descubierto por la capitán español Álvarez de Maldonado en 1566, quien accedió a él en búsqueda del legendario Paitití, una suerte de El Dorado de la Amazonía sur. 

También puedes ver: El valle Sagrado de los incas, parecen imágenes de otro planeta



Años, antes el capitán de origen griego Pedro de Candia, al mando de un ejercito de trescientos hombres bien pertrechados, y Pedro Anzures de Campo Redondo, con un impresionante ajuar de viaje y caballería, tuvieron sendos fracasos en su intento de atravesar al tupida selva y llegar a este río.
 En aquella época se decía que las tierras en torno al Madre de Dios guardaban ingentes tesoros.
Álvarez de Maldonado, quien legó su apellido a la futura capital de Madre de Dios, se enfrentó a un tal Gómez de Tordoya en plena selva del Amarumayo. Pocos pudieron sobrevivir, entre ellos Álvarez Maldonado, quien tuvo suerte de ser guiado por los indígenas para salir de la zona por Carabaya, rumbo al Cuzco


Te sorprenderás: Hombres encuentran piezas de oro y plata excavando en un cerro, Mira lo curioso de sus figuras


Según leyendas mitológicas, se dice que este río habita la YACUMAMA que significa "madre de agua". La yacumama es una gran culebra similar a la anaconda pero mucho más grande, llegando a medir alrededor de cincuenta metros de longitud con una cabeza de dos metros de ancho, que según la mitología de los pueblos indígenas de la Amazonía habita en el agua, prefiriendo la desembocadura del río Amazonas y las lagunas cercanas al río.

No vas a parar de reír: Un niño hizo de las suyas con una llama en Machu Picchu







Puede ver: El misterio de machu picchu

---> Comparte y Síguenos
       Facebook como PERU INCA  www.facebook.com/ECOPERUinca/