Encuentran 11 esqueletos de 1.000 años en una tumba Moche en Perú...


Un total de 11 tumbas que contenían igual cantidad de esqueletos en su interior, de 1.000 años de antigüedad y pertenecientes a la cultura Moche, fueron encontrados en Perú...

Perú, Actualizado 22.01.2020    Tumbas cultura Moche Perú


Dos de ellos pertenecían a niños, los cuales tenían símbolos en su cráneo, ya sean tatuajes o marcas realizadas debajo de la piel y que marcaron el hueso..

Otro de los esqueletos fue enterrado con un cetro, en tanto que otro fue colocado en una cámara techada, lo que indica que ambos tenían una alta posición social, y se sospecha que fueron sacerdotes.

Pe: Símbolos en el cráneo de un niño de la cultura Moche.


Las tumbas también revelan que a la mayoría de los esqueletos se les quitaron los pies.

El director del proyecto, Edgar Bracamonte, de la Universidad Nacional de Trujillo, explicó que “No está claro si fueron mutilados. Realizaremos pruebas, pero está claro que sus pies no estaban allí cuando fueron enterrados”.

Esqueleto Moche

Los investigadores también todavía están tratando de averiguar a quién pertenecían los restos. El descubrimiento tuvo lugar en el sitio arqueológico Huaca Santa Rosa de Pucala, en el distrito de Pucala, en la región noroccidental peruana de Chiclayo.

Este sitio se considera un centro ceremonial para la región y se cree la persona enterrada en la gran cámara podría haber sido un líder religioso. Bracamonte dijo que “estamos tratando de determinar si era un sacerdote”.

También se encontraron objetos de cerámica y porcelana en el sitio y los científicos esperan que los descubrimientos arrojen más luz sobre las personas que vivieron allí.

El sitio se encuentra a varios kilómetros de Huaca Rajada, también conocido como Sipán, un sitio arqueológico Moche famoso por la tumba del Señor de Sipan. Esta ciudad está datada entre los años 50 y 700, al igual que el periodo Moche.



Descubrimiento de un templo Wari

Los investigadores también descubrieron un templo perteneciente a la cultura Wari, que floreció en los Andes del centro y sur, y en la zona costera de Perú desde el año 500 hasta el 1000.

Se cree que el templo se construyó entre los años 800 y 850, y en su cementerio se encontraron huesos de camélidos, objetos tallados, botellas y objetos de metal que podrían haber sido utilizados como ofrendas.

Fuente Consultada Rdhistoria

>

TAMBIÉN PUEDES LEER

Comentarios